lunes, 24 de mayo de 2010

Concaroni juramento cronista de la ciudad

En un acto de rescate a la historia y la cultura del municipio

Concaroni juramento cronista de la ciudad

Con el único objetivo de rescatar nuestros valores históricos culturales, el Concejo Socialista Bolivariano de Caroní, nombró el nuevo cronista de la ciudad, Nolasco Guarisma Álvarez reconocido periodista.

La juramentación se realizó en plena sesión extraordinaria, la mañana del día de ayer, en donde los concejales y concejalas, aprobaron unánimemente la designación de Guarisma, como recopilador histórico del municipio.

El presidente del Concejo Municipal, Oliver Barreto, juramentó con la carta magna en mano y en presencia del poder popular, al periodista como nuevo historiador de la ciudad.

Es impórtate destacar la trayectoria de Guarisma Álvarez, conocedor del pasado y actor principal de la política, cultura y desarrollo de Cuidad Guayana, además de su contacto con la problemática que envuelve la ciudad desde sus inicios.

Rescate Cultural

En otro orden de idea el Concejo Socialista Bolivariano de Caroní, da un paso gigantesco para el rescate de los valores artísticos, olvidados por los gerentes del municipio, tendiendo sus manos para rescatar las obras realizadas por el pintor y poeta Eliécer Martínez, que recorren los principales muros de la ciudad.

Dando ejemplo de la labor artística de Eliécer Martínez, los murales que se encuentran a lo largo y ancho de la avenida Antonio de Berrio, así como la famosa pintura del Cerro El Gallo y los paisajes que se encuentran en las paredes de los mercados municipales.

En vista de la preocupación de este artista por el desvanecimiento cultural de la ciudad, el presidente del concejo Oliver Barreto y sus ediles, aprobaron en la misma sesión realizar un trabajo intensivo, para el rescate de estas y otras obras artísticas que han quedado en el olvido al transcurrir de los años, acto que fue aplaudido por los diferentes consejos comunales, organizaciones civiles y comunidad en general presente en salón principal de este ente.

Por otro lado dando cumplimiento al Proyecto Nacional “Simón Bolívar” propuesto por el comandante Hugo Chávez, ediles del concejo, escucharon al poder popular en cada una de sus problemáticas y se plantearon soluciones a corto plazo, quedando planteado un cabildo abierto el próximo viernes 9 de abril en la parroquia Unare, sector Villa Donais, para responder a las inquietudes de la colectividad y sus lideres comunales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario